La influencia de las redes sociales en el mundo del bienestar

Actualmente las redes sociales forman una parte importante en nuestro día a día, cualquier empresa por pequeña que sea tiene su hueco dentro para poder publicitarse de forma directa, contactar y fidelizarlos.

El mundo del bienestar no se ha quedado atrás y las redes sociales han sido, además de todo lo anterior, una gran plataforma para impulsar y dar conocimiento de las terapias al público.
Además existe una filosofia relacionada que a raíz de esta difusión ha servido de guía creando una mayor atracción y fidelidad a este sector.

Como es lógico, siempre que hay una nueva tendencia existe un pequeño porcentaje de personas que, por afán de lucro o por un beneficio propio, ha creado un menor aumento o aumento más progresivo dentro del gráfico de afinidad al bienestar. Además, el hecho que la medicina occidental se base en otros parámetros totalmente diferentes y teniendo en cuenta que es una alternativa que en occidente lleva poco tiempo, existe una discrepancia de personas afines y personas que lo rechacen. No obstante, la curvatura de progreso aumenta y actualmente hay hospitales y centros donde se realizan terapias alternativas.

El mundo del bienestar dentro de las redes sociales es difícil.

Explicarle a una persona nuestro trabajo, teniendo en cuenta que no tiene ningún referente previo de otra persona que ha acudido y se lo recomienda, se convierte, en muchos casos una tarea colosal.

Para ello, la persona encargada de las redes sociales, web, atención al cliente, respuesta telefónica y resumiendo, quien se encarga de dar la primera imagen de la empresa debe tener un mínimo de conocimientos como para realizar el triaje y aconsejar hacia qué técnica le irá mejor, explicar desde un punto de vista profesional pero entendible qué se realiza en cabina y los distintos tipos de servicios que se realizan. Pero además es la persona responsable para que cojan cita y se visiten o se vayan por la puerta pensando que no merece la pena.

Las redes sociales son una puerta para que nuestros clientes y los clientes dudosos nos conozcan, pero no tan solo por el punto de vista profesional, también el personal. Participando en nuestros eventos, comentando en nuestras publicaciones o informandose a través de mensajes.

Hoy en día el mundo del bienestar es muy competitivo y dar a conocer un método nuevo suele ser algo costoso. Una de las frases que más he escuchado en estos últimos 3 años es: habiendo tantos sitios, tantas terapias nuevas, ¿por qué la tuya es distinta? La respuesta es simple pero a la vez muy compleja.

¿Qué se hace con la hipnosis? Te podría dar un argumento sólido y profesional con tecnicismos y realmente no decirte nada, pero en mi trabajo no se funciona así ni yo soy así. Te explicaría que la vida no son más que recuerdos que archivas en una habitación y que con la hipnosis tan solo guardas esa caja que cada vez que entras te tropiezas con ella porque en su momento no supiste darle un lugar.
Volviendo a las redes sociales, han sido un trampolín para el conocimiento pero hay que distinguir qué es realmente cierto y qué es un engaño.

Un engaño es quién te dice que dejes tu medicación sin ser tu médico, que el reiki es una religión o que solo con reiki se cura todo, quién por decir que te ayuda abusa sexualmente de ti, quién te pide cantidades de dinero o propiedades porque así te dará la felicidad, quién no te respeta como persona, quién su alma es tan negra que tan solo se pudre.

En las redes sociales lo que más se valora es la proximidad, la atención, el responder en breve y con un razonamiento claro.

Y para finalizar, como aporte personal quisiera decir que el trabajar cara al público, con atención telefónica, en la web, en las redes sociales, etc… no podría hacerlo de forma tan segura si no fuese por la calidad y la profesionalidad de mis compañeros, si dudase acerca de ello no podría explicarle a alguien que se realizara sesiones dado que mi duda se apreciaría.

Este es mi primer artículo, espero que os haya gustado.


Mon García

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