Curso de Agujas Intradermales, Ventosas y Moxibustión

CURSO DE AGUJAS INTRADERMALES, VENTOSAS Y MOXIBUSTIÓN

Curso presencial donde se imparte historia, la teoría de los 5 elementos, indicaciones, agujas intradermales, ventosas, moxibustión, explicación de material que se utiliza y prácticas.

La aguja intradérmica o permanente: es una aguja que mide 1cm de longitud y menos de 0,1mm de sección. Su utilización más popular es la aplicación sobre los puntos ASHI o puntos dolorosos a la presión, sobre el mismo. No son puntos que obligatoriamente están dentro del meridiano, si no que pueden estar fuera, cercano al mismo o en una zona concreta del cuerpo. Aunque igualmente podremos colocar una aguja intradérmica en un punto dentro del meridiano. La definición intradérmica, viene por la manera de realizar la punción con la aguja, ya que se realiza introduciendo la aguja bajo la primera capa de la piel, sin llegar a pasar de la segunda, pues ya la punción sería más interna. Lo que deseamos conseguir con esta técnica intradermal, es el poder trabajar sobre la energía que se encuentra estancada en la zona, donde provoca dolor y liberar la misma para su libre circulación. La aguja puede incluso llevarla el paciente unos días determinados, pudiendo realizar sin problemas sus actividades diarias.

La técnica de ventosas: son una técnica más dentro de la Medicina Tradicional China y se usan como complemento en el tratamiento de Acupuntura. Son de efectiva eficacia, sobre todo cuando se trata de una desarmonia o patologia de origen exógeno, provocada por un ataque de viento, frío y/o humedad. En la actualidad existen ventosas preparadas con múltiples elementos como imanes y con aspiradores incorporados para sacar el aire, que ayudan a potenciar el tratamiento. Antiguamente se llegaban a realizar ventosas con cuernos de animales, bambú o barro. Actualmente las tenemos de cristal o plástico.

La técnica de moxibustión: es una técnica de estimulación con calor sobre los puntos de acupuntura para regularizar funciones de desarmonia. Se puede aplicar esta técnica por varias situaciones. Si el paciente no tolera la punción con aguja, si la patología a tratar es de característica frío, humedad, la combinatoria de los dos factores o incluso por la época del año y el resultado que se desee conseguir con la aplicación de la misma. Existen diversas formas de aplicación, ya sea directa o indirecta. Ésta última se realiza con sal, ajo, jengibre o con calor cercano a la zona o punto a tratar. El elemento con el que se trabaja es la Artemisa, una planta cuyas hojas se secan, trituran para dar forma a las "moxas" a utilizar en la terapia. Pudiendo tener forma de cono, rollo o puro, de diferentes tamaños. Incluso se usa suelta. Hay una gran variedad.

Historia
La teoría de los 5 elementos
Indicaciones
Agujas intradermales
Ventosas
Moxibustión
Material que se utiliza
Prácticas


SE OTORGA DIPLOMA ASISTENCIAL
PRECIO: 90€
Los alumnos que cursan o han cursado en Centre Sant Francesc obtendrán un 10% de descuento sobre el precio real.
La forma de pago está prevista a que se pueden realizar tantas cuotas como quieras las cantidades que quieras siempre y cuando a final de curso esté todo pagado.


RESERVA DE PLAZA: 9€

No hay comentarios:

Publicar un comentario